Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil, Calera de Tango:

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil, Calera de Tango:

APRENDEN SURF EN PLAYA DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS

Invitados por el empresario creador de la marca, “Coa”, Arturo Irarrázaval,  un grupo de jóvenes, acompañados de sus educadores, conocieron las técnicas de surf en la Escuela de dicho deporte, que mantiene el empresario en la playa  Puertecillo, VI región.

 

Salieron a las 8 de la mañana desde el Centro Calera de Tango, hacia Puertecillo, en la Región de O’Higgins. Luego del respectivo “encuadre” realizado por sus jefaturas, un grupo de seis jóvenes, acompañados de los monitores de los talleres mueblería y deportes fueron, en el vehículo institucional a una actividad que, como dijo el educador, Aldo Cortés, “nunca se les olvidará”.

 

De acuerdo al director del centro, Marcel Santibañez, el propósito de esta salida no es solo recreación, se enmarca en un proyecto planteado por el empresario, Arturo Irarrázaval, de construir en el taller de mueblería una serie de dispositivos para este u otros deportes, como es el “balance board”, o tabla de equilibrio. Por ello, se la denominó, “Introducción al Surf”.

 

Así las cosas, durante el día se les dieron los aprestos del surf, se les entregó los trajes de agua y las tablas en las que pudieron por primera vez disfrutar de un deporte al que no habían tenido acceso. Así uno de los jóvenes opinó: “Me gustó mucho, no todos tenemos el privilegio de aprender a surfear”.

 

Aldo Cortés, monitor de deportes, se declaró sorprendido porque por primera vez vio jugar a los jóvenes como niños, “este tipo de actividad es lo que les falta a los chiquillos, ser más niños, creo que nunca se les olvidará.”

 

FOTOS

En proceso

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.