Arturo Irarrazaval, creador de Coa Surf: “queremos transformar positivamente a las personas”

Arturo Irarrazaval, creador de Coa Surf: “queremos transformar positivamente a las personas”

Arturo Irarrazaval, creador de Coa Surf: “queremos transformar positivamente a las personas”

En esta nueva entrevista, desde Surf & Rock Media charlamos con Arturo Irarrazaval, creados de Coa Surf, una marca oriunda de Chile que trabaja junto a personas privadas de su libertad.

1) ¿Cómo comenzó el proyecto de Coa?
Coa comenzó con la inquietud de crear una marca que realmente fuera un aporte a la sociedad y que tuviera un mundo propio el cual fuese un concepto exportable. De esta manera  poder mantenerme haciendo lo que más me gusta, hacerlo mi trabajo y ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

2) Son los únicos que realizan este tipo de acciones (dentro del mundo del surfing) con personas privadas de su libertad, ¿Cómo nace la idea de hacerlos parte de COA?
Luego de mucho tiempo de investigación en la forma de aportar a la sociedad, investigando sobre educación, medio ambiente, entre otros me di cuenta que la delincuencia era uno de los problemas más grandes a nivel nacional, sudamericano y mundial que se dejaba de lado nadie hace nada pero este sigue aumentando anualmente a tasas enormes, es por esto que al ver un desafía tan grande e inexplorado me motivo muchísimo pode hacer un gran aporte hacia este sector.

3) ¿Cuál fue la respuesta al principio y cómo notas el crecimiento en este último tiempo?
Desde un inicio la respuesta fue muy potente desde los presos, los gendarmes, el gobierno y los consumidores. Desde el día 1 las felicitaciones y los premios, como premio a la presidencia, a mejor proyecto del año 2015 y otros fueron los que me hicieron decidir dedicarme 100% a esto desde el día 1 sin importar las piedras en el camino o cualquier tipo de barrera o sacrificio que tuviera que sortear o realizar. Además de esto es impresionante como te atrapa el proyecto, el nivel de ideas, creatividad, historias, personas, imágenes, códigos nuevos que uno conoce te mantiene siempre con ganas de no parar de trabajar seguir investigando seguir creando por que tienes algo que el mundo no ha visto y realmente vale la pena mostrarlo.

4) ¿Sentís que cada vez son más las personas que quieren participar de esto?
Siento completamente que las personas también quieren aportar y sumarse en este proyecto, tienes una marca única styler y que realmente esta aportando. Los diseños elaborados en las carceles viene cargados con un estilo único, power y de la calle, personas que se han equivocado están gritando con fuerza una nueva oportunidad de libertad.

5) ¿Cómo es la modalidad que utilizan?
Cuando me paseo por los diferentes modelos de la carcel, investigando, conociendo, sacando ideas nuevas se me acercan un sin numero de reos a presentarme sus ideas, diseños y habilidades preguntado como de debe hacer para ser parte de COA, esto a mi me enorgullece mucho por que ver a estas personas igual de motivadas que yo me hace sentir que estamos en un buen camino, obviamente por ahora y por el tamaño que tenemos no puedo darles trabajo a todos, ya que solo en Chile son más de 60.000 reos pero creo que en el futuro podremos integrar a muchos más. La motivación por trabajar con nosotros yo he visto que es por 3 motivos principales, 1 el tiempo se pasa mil veces más rápido aprendiendo y trabajando en lo que te gusta que  mirando el techo esto es lo principal, segundo por que tienen una fuente de ingreso lo cual pueden apoyar a sus familias y su hogar, y la tercera es por que quieren cambiar el ejemplo y que sus hijos los vean trabajando y de esta manera cambiar la mentalidad para que sus futuras generaciones no sigan el mismo camino y comentan los mismos errores.

6) ¿Con qué objetivo comenzó COA y cuan lejos están de eso con lo que soñaron?
Nuestro objetivo en una primera etapa es transformar las carceles en universidades tenacillas mitad fabricas, para luego, cuando la tasa de delincuencia haya bajado enormemente, transformar las carceles en hoteles conceptuales con una experiencia completamente nueva.
Nuestro objetivo principal es lograr transformar positivamente a las personas con quien intercalamos modificando su actitud frente a la vida en post de un bien positivo para la sociedad.

7) Si tuvieses que definirme a COA en algunas palabras, ¿Qué me dirías? 
Magia que logra conectar mundos que jamás se han mezclado en productos únicos e innovadores.

Si quieres ver la entrevista completa,  CLICK AQUI 

Regresar al blog

1 comentario

Buenísima iniciativa . Espero tener pronto la oportunidad de probar una de esas tablas.
Saludos

Felipe Navarrete Lewin

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.